Análisis digital, Arturo Calle

En este documento nuestra firma hace un análisis digital de las redes sociales utilizadas por la empresa Arturo Calle para dar a conocer sus productos, e interactuar con sus clientes.

El objetivo de nuestra empresa especializada en Marketing Digital, no es promover los productos y servicios de la empresa, solo analizamos como ha utilizado los medios de comunicación digitales.

A continuación, realizaremos un análisis de cuales son las redes sociales utilizadas por la empresa.

FACEBOOK

Las publicaciones son ordenadas y claras, la empresa se esmera por transmitir la utilidad de los productos que ofrece. Tiene un diseño limpio y muy definido para el tipo de cliente que maneja.

Las publicaciones no son traídas de Instagram, por el contrario hay publicaciones en esta red social que no se encuentran en las otras.

Otro aspecto importante, responden rápidamente los comentarios y preguntas que hacen sus clientes.

INSTAGRAM

Esta red social es usada adecuadamente por la empresa, allí encontramos fotos y videos muy bien diseñados. La empresa entiende bien que en esta red social la personas solo quieren conocer sus productos a través de fotografías y videos que no duren más de 1 minuto.

Muestran cada estilo de ropa con un diseño y música diferente, para orientar a la audiencia.

Como novedad vemos que comparten contenido de marcas aliadas para promover sus nuevos productos.

YOUTUBE

Encontramos contenido atractivo, muestran videos de su fundador y su historia. Este tipo de contenido tiene muchas visualizaciones y comentarios.

Los videos están muy bien organizados, por ejemplo: Favoritos, entrevistas, Golf Arturo Calle, Arturo Calle internacional.

Podríamos decir que está red social tiene buen contenido, no tiene un buen número de seguidores por que para una empresa de ropa no es fácil crecer en este canal de videos.

PINTEREST

En esta red social que está diseñada para mostrar contenido por temática, la empresa Arturo Calle muestra contenido que genere tendencia en el mundo de la moda.

Hace buen uso de las herramienta LookBook y Tips.

En general podemos decir que la empresa ha realizado un gran esfuerzo por tener contenido diferenciado para cada red social, es claro, consistente y lo más importante frecuente e innovador

Artículo escrito por: JEFFERSON MAURICIO FUENTES LOZANO

Compartir

Este es un documento académico, no tiene fines comerciales, está prohibida su reproducción

© 2016 All Rights Reserved