Análisis digital, Sebastián Yatra

En este documento nuestra firma hace un análisis digital de las redes sociales utilizadas por el artista Sebastián Yatra, para dar a conocer su trabajo e interactuar con su audiencia.

El objetivo de nuestra empresa especializada en Marketing Digital, no es cuestionar o defender el trabajo del artista, solo analizar como ha utilizado los medios de comunicación digitales.

A continuación, realizaremos un análisis de cuales son las redes sociales utilizadas por el artista.

INSTAGRAM

El artista hace muy buen uso de esta red social, combina publicaciones donde muestra su perfil como persona, su vida cotidiana, amigos y nuevas producciones en las que está trabajando.

Es consiente que las personas lo siguen por su talento y su presencia escénica, usa de adecuadamente el humor para darle frescura a sus publicaciones.

YOUTUBE

En esta red social se ven ordenadas sus publicaciones, todas tienen una descripción clara y con un esfuerzo para que las personas puedan aprenderse sus canciones fácilmente.

Por el número de seguidores y reproducciones ya se puede considerar un líder de este canal de videos.

FACEBOOK

El artista muestra su trabajo musical, proyectos e informa sobre sus próximas presentaciones.

No cuenta mucho sobre su vida, pero hace un esfuerzo por publicar específicamente en esta red social y no trae las publicaciones de Instagram.

TWITTER - DEEZER

El artista tiene presencia en estas redes sociales, sin embargo no mucha actividad. Es completamente entendible por el gran esfuerzo que ha hecho en las otras redes.

Podemos afirmar que el artista tiene una estrategia clara y definida, muy acorde con su profesión, además tiene un estilo de comunicación fresco y consistente.

Artículo escrito por: JEFFERSON MAURICIO FUENTES LOZANO

Compartir

Este es un documento académico, no tiene fines comerciales, está prohibida su reproducción

© 2016 All Rights Reserved