Análisis digital, Silvestre Dangond

En este documento nuestra firma hace un análisis digital de las redes sociales utilizadas por el artista Silvestre Dangond Corrales para dar a conocer su trabajo e interactuar con su audiencia.

El objetivo de nuestra empresa especializada en Marketing Digital, no es cuestionar o defender el trabajo del artista, solo analizar como ha utilizado los medios de comunicación digitales.

A continuación, realizaremos un análisis de cuales son las redes sociales utilizadas por el artista.

INSTAGRAM

Es la red social de mayor crecimiento a nivel mundial, el artista no es ajeno a esto, vemos como ha alcanzado un gran número de seguidores en diferentes países.

Esta red social se convierte en eje central de las comunicaciones con sus seguidores, a través de fotos y videos refleja claramente su carrera como artista, no vemos contenido que genere confusión con lo que quiere expresar.

Existe un cambio en la comunicación visual, este cambio se da al tiempo que cambia un poco el tipo de música que venía trabajando en los últimos años.

TWITTER

Utiliza este medio de comunicación para compartir noticias de su carrera, pensamientos y artículos de su interés.

Vemos que entiende bien la filosofía de esta red social, no comete el error de publicar el mismo contenido de sus otras redes sociales.

FACEBOOK

En esta red social hace un buen uso de la sección eventos, en esta se puede ver claramente las presentaciones y le permite a sus seguidores programarse para ir a uno de sus shows.

Muchas de las publicaciones vienen de la red social de Instagram; Algunos videos que duran más de 1 minuto los sube directamente a Facebook ya que Instagram no lo permite.

Todas las publicaciones tienen bastantes comentarios, esto refleja el acercamiento que sienten sus seguidores con el artista.

YOUTUBE

En la portada se encuentra bien detallado el perfil del artista, se encuentran sus redes sociales oficiales y canales de música donde se puede adquirir sus canciones.

El canal de videos más popular del mundo es usado por el artista adecuadamente, los videos están organizados por tipo, ejemplo: Video Liryc, videos oficiales y live (en vivo).

El artista se cuida de no subir videos que no representen su trabajo musical, es la manera correcta de utilizar el canal, ya que no genera confusión ver su contenido y su audiencia tiene claro cual es su objetivo.

DEEZER Y SPOTIFY

Estos dos canales de música vía streaming son muy bien usados por el artista, ahí muestra su historia musical, permite a su audiencia explorar entre sus diferentes producciones.

Está bien usar los dos canales ya que a pesar de ser parecidos, tiene públicos diferentes, en Colombia y resto del mundo.

En general podemos decir que el artista es un líder en medios digitales, su nombre está muy bien posicionado, es fácil encontrar su contenido, maneja un estilo de comunicación muy definido, claro y consistente.

Artículo escrito por: JEFFERSON MAURICIO FUENTES LOZANO

Compartir

Este es un documento académico, no tiene fines comerciales, está prohibida su reproducción

© 2016 All Rights Reserved