A continuación describimos algunos errores que debe evitar si quiere que este producto se venda en Amazon.
Detalles del producto: para destacar en la plataforma hay que describir el producto, es importante que aproveche la sección de fotografías para mostrar cada una de las características que hacen que su producto sea único.
Resaltar los beneficios: su producto no es el único que se vende en Amazon, por esto es importante darle argumentos al consumidor para comprar su producto y no el de la competencia, recuerde que en el marketplace el consumidor siempre compara para tomar la decisión de compra.
Fotos de contexto: este tipo de imágenes ayudan al comprador a ver como se verá en realidad su producto. Los consumidores le tienen cierto miedo a las fotos fondo blanco, porque pueden ser fotos retocadas o con edición y no reflejan como recibirán el producto una vez lo compren.
Formas de uso: en la categoría de Shampoo la forma de uso es primordial, en muchos productos el resultado depende de la forma de aplicación y los cuidados necesarios. Informar al cliente permitirá brindarle confianza de que el producto funciona y es el producto indicado para él/ella.
Posibles usos: ¿Todos los Shampoo son para todas las personas?. No ¿Verdad?. Es necesario por medio de las imágenes del producto explicar para qué tipo de cabellos es, si sirve para cabello maltratado, si funciona en cabellos tinturados, etc.
Compare su producto: el consumidor quiere ver gráficamente las razones por las cuales su producto es diferente, si es por componentes, garantía, empaque, contraindicaciones o si es un producto más económico.
Resaltar los diferenciales: ¿Qué hace distinto su producto a los más reconocidos del mercado?, ¿Porqué el cliente debe cuidar su cabello con su producto y no con el de la competencia?, ¿Los componentes son iguales al shampoo de la competencia?. Estas preguntas deben ser resueltas mediante imágenes.
Los videos aumentan las ventas: es importante tener claro que comprar por Internet aún en Amazon es un riesgo... El consumidor tiene miedo de si el producto le va a maltratar el cabello, si el shampoo está certificado, si alguna otra persona ya lo ha usado y qué resultados ha obtenido. Haga un listado de los miedos que podría tener el consumidor y trate de resolverlo en el video del producto.
No se preocupe por un video con mucha producción, enfóquese en que sea claro, natural y resuelva las dudas que impiden la compra.
Escrito por: Jairo Andrés Fuentes (Gestor de Listing)
Este artículo no tiene fines comerciales, las marcas o
imágenes que se muestran son tomadas de Amazon y no se
pretende afectar la marca ni su presencia digital.